sábado, 11 de abril de 2015

La Matacarlos (La asesina de los Carlos)



A fines de los '80 se conocieron las primeras historias de los Quesones, los asesinos seriales llamados Carlos que asesinaban mujeres y les tiraban un Queso a sus víctimas. Ante el éxito de estos relatos, se decidió realizar uno en forma inversa, o sea, que una mujer fuera una asesina serial de hombres y sus víctimas se llamarán Carlos. Surgió así la historia de la "Matacarlos".
Como ya se dijo antes, era una asesina serial de hombres cuyas víctimas se llaman todas Carlos. Al parecer un trauma de la niñez nunca superado fue lo que motivo a esta chica, cuyo nombre verdadero era Ana Lorena Quesada, a asesinar hombres llamados Carlos.
La primera versión de “La Matacarlos” data de 1989 y fue publicada en el libro “Relatos Bizarros de Asesinos y Asesinas”, hoy totalmenta agotado. En este caso, la asesina era presentada como una psicopata que para tras haber sido víctima de una violación, asesina a cinco futbolistas llamados Carlos. En ese entonces, el asesinato de Carlos Grosso formaba parte de otra historia. Las víctimas de la asesina eran las primeras cinco víctimas del relato actual. La diferencia es que la asesina ejecutaba a cada víctima en forma diferente. A Carlos Russo lo envenenaba con un Queso, a Carlos Olarán lo asfixiaba mientras dormía, a Carlos Vazquez lo asesinaba con un golpe en la cabeza usando un palo de béisbol, a Carlos Enrique lo apuñalaba y a Carlos Alfaro Moreno lo asesinaba de varios balazos. En ese primer relato, la chica terminaba siendo asesinada por Carlos Navarro Montoya.
En la versión de 1994, publicada en la segunda edición de “Relatos Bizarros de Asesinos y Asesinas” se mantenía la misma historia la diferencia es que se incluía el crimen de Carlos Grosso en la lista de víctimas, y la asesina terminaba siendo ejecutada por Carlos Javier Netto, que la asesinaba de varios balazos. Ese mismo año también se conoció otra versión en forma de comic donde la “Matacarlos” asesinaba a sus víctimas usando Quesos envenenados. Con el correr de los años se conocieron nuevas versiones que no modificaron el guión original pero que fueron agregando víctimas y cambiando el final de la historia. La más importante fue en 2007, cuando en forma revolucionaria, entre las potenciales víctimas de la asesina se incluyó a Carlos Tevez. Esta es la versión con dieciocho víctimas, la que se conoce hoy y que más se popularizó.





















1 comentario:

  1. Uno no puede ir por la vida siendo un Carlos sin que lo deliren

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...